Estudio científico descarta que restos sean de hijo de madre buscadora
Hermosillo, Sonora. - Los restos óseos localizados en la zona rural poniente del municipio de Hermosillo, no pertenecen al hijo de la líder el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un reporte que las pruebas de genética de ADN, realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, arrojaron resultado negativo.
Mencionó que los restos óseos fueron localizados el 14 de abril pasado en el kilómetro 5 de la Calle 20 Sur por la líder de la agrupación, quien consideró que podrían tratase de su hijo Marco Antonio.
Sin embargo, tras el análisis de los restos se descartó que se tratan de esa persona.
“La FGJE mantiene los trabajos de investigación, apoyo y acompañamiento de todos los Colectivos de Sonora en su lucha por localizar a sus seres queridos porque eso es justicia”, puntualizó.
Por su parte, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora destacó “la poco usual prontitud con la que han trabajado en este caso particular”.
“Respaldamos a Ceci Patricia, quien irá personalmente en los próximos días para conocer a detalle el procedimiento”, mencionó la agrupación a través de sus redes sociales.
Asimismo, informó, que aceptaron la ayuda forense internacional que se les ofreció para descartar cualquier falla en el procedimiento o cualquier indicio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ